Una revisión de puntos gatillo miofasciales

Hay muchas similitudes entre los puntos sensibles a la fibromialgia, los puntos gatillo miofasciales y los puntos de acupuntura. La acupuntura, la antigua praxis china de insertar agujas en puntos específicos del cuerpo, se ha utilizado para aliviar el dolor durante miles de abriles.

La terapia enfocada en eliminar las bandas tensas y con esto el dolor, va a escasear de una serie de intervenciones terapéuticas, las cuales se describen de forma concisa en el siguiente párrafo:

Frotación terapéutico: Los fisioterapeutas pueden utilizar técnicas de masaje específicas para desactivar los PGM. Esto puede incluir amasamiento profundo, fricción sueco y otras modalidades de fricción que se dirigen a los músculos afectados.

Adiós a los huevos de gallinas criadas en suelo, ahora se llaman huevos de gallinas sueltas en el galería en Directo al Paladar

Limitación de la movilidad: estos puntos pueden provocar rigidez en la zona afectada, dificultando el movimiento frecuente y funcionalidad del músculo.

De Meulemeester y cols. 19evalúan actividad electromiográfica en sujetos con PGM en el trapecio superior, sin embargo la evaluación estática de la actividad muscular y la disminución muestra hacen dificultosas la aplicación de la intervención. No hay estudios en la humanidades que evalúen la actividad muscular en movimientos funcionales posterior a la PS.

Sin embargo hemos mencionado cuales son algunos de los causantes de los puntos dolorosos, sin embargo existen otros factores que deben ser considerados, no obstante que aunque no lo producen directamente si pueden predisponer al tejido a estas lesiones. Esos factores son los siguientes:

La presión moderada mantenida sobre un Punto Gatillo Miofascial suficientemente irritable causa o intensifica el dolor en la zona de dolor referido.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener estadísticas sobre los hábitos de navegación del usuario, mejorar su experiencia y permitirle compartir contenidos en redes sociales.

Estas partes se activan mediante un impulso eléctrico que proviene de los nervios y que se transmite gracias a la unión neuromuscular, una vez que esto se da, se desencadena una serie de deslizamientos para producir la encogimiento muscular y luego enviarla cerca puntos gatillo miofasciales de los tendones para ejecutar el movimiento final.

El almacenamiento o comunicación técnico es necesario para la finalidad legítima de juntar preferencias no solicitadas por el abonado o becario. Estadísticas Estadísticas

Un ejercicio recomendado para ayudarnos a aliviar el dolor provocado por el punto gatillo del infraespinoso consiste en apoyar el punto de dolor en una pelota de tenis situada en el suelo, tal y como se muestra en la siguiente fotografía. Otro prueba muy recomendable para aliviar el dolor, lo podéis ver en el sucesivo vídeo:

Estiramientos: Los estiramientos específicos se utilizan para aliviar la tensión muscular y mejorar el rango de movimiento en los músculos afectados por los PGM. Los estiramientos deben realizarse con cuidado y bajo la supervisión de un fisioterapeuta para evitar lesiones.

Algunos estudios recientes demuestran que estas proporciones son similares en los países en víGanador de crecimiento. Sin embargo, es menos conocida la proporción de cefaleas crónicas caracterizadas por dolores de cabeza muy frecuentes: hasta unidad de cada 20 adultos sufre dolor de vanguardia todos o casi todos los díTriunfador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *